LA REPRESENTACIÓN DE OBJETOS
A la hora de diseñar un objeto necesitamos expresar nuestras ideas a través de la representación gráfica. A continuación vamos a ver las principales formas convencionales de dibujar:
- EL ESBOZO: es un dibujo sin normas, realizado a lápiz y a mano alzada. Puede ser de una perspectiva o un dibujo en dos dimensiones. Es muy útil para cuando estamos barajando varias opciones o posibilidades a la solución de un problema.
- EL CROQUIS: es un dibujo en el que utilizamos "las vistas", a lápiz, a mano alzada, y con una proporción aproximada y acotado. Se trata de una representación gráfica definitiva del objeto que queremos dibujar. Con el croquis definimos la forma y las medidas del objeto con total precisión.
- LOS PLANOS: es un dibujo en el que se utilizan las vistas, puede ser realizado a tinta o más común ahora en ordenador, y con su correspondiente escala. Es la forma más común de representar objetos en industria.
- LA PERSPECTIVA: es un dibujo que pretende dar una visión del volumen de los objetos, es decir de su aspecto en 3 dimensiones. Son muy útiles para darnos una idea rápida del objeto, pero no tienen precisión y no se pueden extraer medidas de ellas. Lo tipos de perspectiva más utilizados son la isométrica, la caballera y la cónica.
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